La Autoridad Portuaria de Valencia apuesta por la construcción de un nuevo aparcamiento de camiones

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha dado un paso adelante en su apuesta por el transporte multimodal con la concesión de una parcela para la construcción de un nuevo aparcamiento de camiones junto a la estación de Fuente de San Luis. La concesión ha sido otorgada a la compañía Estaciones y Servicios por un periodo de cuatro años, ampliables a dos años más adicionales si se realiza una correcta gestión de la parcela.

La Autoridad Portuaria de Valencia apuesta por la construcción de un nuevo aparcamiento de camiones

La superficie de la parcela concedida es de 26.156 metros cuadrados, lo que permitirá la creación de un aparcamiento con capacidad para 500 camiones. Se trata de una parcela estratégica para facilitar el cambio modal entre servicios marítimos, ferroviarios y por carretera.

El nuevo aparcamiento contará con una serie de instalaciones para garantizar la seguridad y comodidad de los conductores de camiones, como pavimentación, iluminación, vallado y una garita de control. Además, se habilitará un edificio de oficinas para que la empresa concesionaria pueda gestionar el aparcamiento de forma eficiente.

La construcción del nuevo aparcamiento de camiones es una importante inversión por parte de la APV para mejorar la infraestructura del puerto de Valencia. La instalación contribuirá a aumentar la competitividad del puerto, facilitando el transporte de mercancías entre diferentes modos de transporte.

El acuerdo con el Puerto de Hamburgo y el Puerto de Halifax

Además de la concesión del nuevo aparcamiento de camiones, la reunión del consejo de administración de la APV también sirvió para aprobar el acuerdo con el Puerto de Hamburgo y el Puerto de Halifax para crear una red global entre los centros de innovación en el ámbito portuario.

La idea de esta alianza pionera es promover la adopción de distintas tecnologías y sistemas innovadores en la actividad portuaria. Los tres puertos participantes compartirán sus conocimientos y experiencias en el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia, sostenibilidad y seguridad de los puertos.

El acuerdo con el Puerto de Hamburgo y el Puerto de Halifax es un importante paso para la APV en su apuesta por la innovación. La alianza permitirá al puerto valenciano acceder a las últimas tecnologías desarrolladas por otros puertos líderes en el mundo.

Conclusiones

La concesión del nuevo aparcamiento de camiones y el acuerdo con el Puerto de Hamburgo y el Puerto de Halifax son dos importantes iniciativas de la APV para mejorar la competitividad del puerto de Valencia.

El nuevo aparcamiento de camiones facilitará el cambio modal entre diferentes modos de transporte, lo que contribuirá a reducir el tráfico de mercancías por carretera. Por su parte, el acuerdo con el Puerto de Hamburgo y el Puerto de Halifax permitirá al puerto valenciano acceder a las últimas tecnologías desarrolladas por otros puertos líderes en el mundo.





Volver al Blog

Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás las mejores noticias del mundo del transporte. ¡No te pierdas Nada!

Suscribirme